¡Bienvenidos a mi blog!

Un blog donde puedes encontrar mis inquietudes, cosas que hago, fotos, noticias sobre eventos, conciertos, entrevistas... Todo lo que esté a mi alcance te lo contaré.

Espero vuestros comentarios.

3 de septiembre de 2012

Elena Gadel: "Cuando escucho 'De madera' me reconozco totalmente"


La cantante Elena Gadel está de promoción con su primer álbum en solitario, titulado De madera o en su versión catalana, Tocant fusta. Consta de 13 canciones donde la barcelonesa transmite toda su esencia, su dulzura y su preciosa voz con un toque diferente.

Se dio a conocer tras su paso por el programa musical Operación Triunfo, concretamente en la 2a edición, junto a otros compañeros como Manuel Carrasco, Ainhoa, Hugo, Beth, Miguel Nández, Vega, Tony Santos...

Al finalizar el concurso publicó un único sencillo, Es por ti, y formó el grupo musical Lunae junto a sus compañeras Tessa y Marey, con el cual publicaron el disco Olor a nuevo y estuvieron de gira por España compartiendo escenario con Tony Santos. Además ha participado en distintos musicales como Mar i Cel o Grease, con los cuales ha cosechado un gran éxito por nuestro país.

Ahora podemos deleitarnos con su álbum en solitario, donde encontramos Tal vez, su primer single, una de esas canciones que invitan a dejarse llevar. Disfrutadla:



Después de haber disfrutado con su canción, podéis conocerla un poco más con la entrevista que me ha concedido para el blog:

Te vimos por primera vez el 7 de Octubre de 2002 en la Gala 0 de Operación Triunfo. Tras estos casi 10 años, ¿qué cambios has experimentado, musicalmente hablando, desde entonces hasta ahora? ¿Qué queda de esa Elena Gadel con su larga cabellera rizada y esa dulzura que te caracterizaba?

Pues bien, he aprendido un poquito a sobrevivir en este mundo siendo lo más honesta posible como persona y como cantante y creadora. Mi cabello sigue rizado pero no tan largo. Así corto, es más fácil de dominar (sonríe). Y mi dulzura… Sigo con ella. Creo que he evolucionado pero no he cambiado mucho, no.


¿Qué sientes cuando alguien te dice que tu voz y tu música le llega al alma? Y por si alguien no te lo ha dicho nunca, eso es algo que personalmente pienso

Me encanta sentir que quien me escucha, siente como yo. Eso es que dialogamos en los conciertos, y eso es fantástico.


Tu primer álbum se titula “Tocant fusta” o en la versión castellana, “De madera”. ¿Eso significa que eres supersticiosa? Y si es así, ¿qué otras supersticiones tienes?

No soy supersticiosa. El nombre del disco es por su sonido. La madera inspira a aquello con pocos artilugios.


El pasado 14 de Junio estuviste presentando tu álbum en la Sala Búho Real de Madrid. Y en el tema “Agua” contaste con la colaboración de otro gran artista y compañero, Manuel Carrasco. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Qué opinas de él?

Fue preciosa. Manuel es mi amigo y lo admiro también como profesional. Tiene las ideas claras.


En los últimos meses estás promocionando “De madera” y realizando conciertos en distintas ciudades de nuestro país. ¿Dónde podremos disfrutar de tu música próximamente?

Que pueda confirmar ahora: 6 octubre, Sevilla.


De tu álbum hay 2 versiones, una en catalán (“Tocant fusta”) y otra en castellano (“De madera”). ¿Por qué has decidido hacerlo en los 2 idiomas? Y por cierto, ¿te animarías a cantar en inglés?

En inglés? Por supuesto, todavía componer en inglés me cuesta más. Pero “nunca digas nunca” (sonríe).
Tengo la suerte de que hablo del mismo modo castellano y catalán. Me apeteció hacerlo en las dos lenguas.


Te hemos podido ver cantando temas de diferentes estilos en tu paso por OT, en Lunae… ¿Con este álbum hemos encontrado a la auténtica Elena Gadel? ¿Es así como imaginabas que sería tu primer trabajo en solitario? ¿Con qué canción te identificas más?

No tenía ni idea de cómo sería un disco mío. Sí sabía qué tipo de música escuchaba y, ciertamente, cuando escucho “De madera” me reconozco totalmente. “Agua” es la canción con la que, a día de hoy, me reconozco.


En 2004 comenzaste tu andadura en teatro musical y participaste durante varios años en “Mar i Cel” y “Grease”, además de haber girado con ellos por muchas ciudades del país. Tras tu paso por ambos musicales, ¿qué piensas que te han aportado en tu carrera? ¿Volverías a trabajar en otro musical en un futuro?

Por supuesto. Trabajar en un musical me ha aportado una disciplina. Me ha dado Una conciencia de lo importante que es el trabajo corporal. Y también he trabajado otros terrenos como el de la interpretación.


Actualmente las redes sociales son un referente y a los artistas que utilizan dichas redes para comunicarse con sus fans les hace más cercanos. ¿Qué opinas sobre este tema? Y por ejemplo, ¿te consideras adicta a Twitter?

Las redes sociales son importantes, pero eso depende de cada uno. A mí me gusta mostrar algunas opiniones en Twitter sí, pero cada artista debe tener su opinión al respecto.


Hoy en día hacerse un hueco en el mundo de la música es bastante complicado, pero si como en tu caso se tiene talento, es muy probable conseguir éxito. ¿Para qué público crees que va dirigida tu música? ¿Qué sientes cuando cantas ante unas personas que han ido exclusivamente a verte actuar?

Profundo respeto. Que alguien pague una entrada para verte merece que ese día estés radiante vocalmente y en lo que al repertorio se refiere también. Que salga todo redondo.


Ahora quería hacerte unas preguntas sencillas para que las respondas con pocas palabras:

•    Un libro: Demian
•    Una manía: Dormir con la puerta cerrada
•    Un número: 8
•    Una canción que te emocione: Vidalita (Mayte Martín)
•    El mejor concierto al que has ido en tu vida: A uno de Estrella Morente en el Liceu
•    Una frase célebre con la que te identifiques: “A quien madruga Dios le ayuda”
•    Un buen lugar para perderte: Granada
•    Una película: “American Beauty”
•    Un miedo: Quedarme afónica
•    Un sueño: Seguir dedicándome a la música


Cuando te vi por primera vez me encantaste. Tuve la suerte de poder ir al concierto de la Gira de OT, entrar al backstage y conocerte en persona. Más tarde, fui a una firma de discos y a uno de tus conciertos de Lunae junto a Tony Santos y desde entonces no te he podido volver a ver en directo. Tienes el poder que muy pocos cantantes tiene, el poder de emocionar y transmitir con tu voz. Simplemente gracias. Y gracias también por concederme esta entrevista. Espero verte pronto en concierto. Un beso.

Muy bonita! Muchas gracias!


Pues ésto ha sido todo. Estoy encantado de poder haberle hecho la entrevista, ya que la admiro desde hace muchos años. Le deseo mucha suerte con éste álbum y a lo largo de toda su carrera. Y como he dicho, espero poder verla pronto en concierto.

¿Y vosotros qué opináis de Elena Gadel? Dejad vuestra opinión más abajo en un comentario.
 
Más info:

También podéis comprar su CD en Itunes en las 2 versiones: De madera / Tocant fusta


Si queréis podéis seguirme en Twitter (@julianmedina89) o agregarme a mi Facebook (Julián A. Medina).

¡Nos vemos en mi blog!

1 comentario:

  1. Qué bonita la entrevista! La verdad es que con gente como Elena es fácil enamorarte, pocas artistas son tan cercanas y con los pies tan en la tierra como ella. Tuve la oportunidad de verla tanto en Mar i Cel como en Grease y espero con ganas poder verla en directo a ella sola, se lo merece

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...